Feliz de Ser
Concebimos Feliz de Ser como un espacio que ofrezca una mirada de amor y respeto por niños en la primera etapa de la vida (0-7 años) y su núcleo familiar (padres y/o tutores) de la educación, concebida la misma como un proceso de siembra y germinación de cara al futuro. Dicho de otra manera, la educación vista como un proceso de transformación, metamorfosis.
Nuestra propuesta, innovadora en este país, es socializada en Europa y Estados Unidos con resultados de seres centrados, equilibrados y responsables (autores conscientes de su futuro). Integra las mejores prácticas de filosofías educativas: Waldorf, Montessori, Reggio Emilia y Whole Language.
En este enfoque vemos muy valiosa la integración de los adultos: amar a los niños, crear el ambiente propicio para un desarrollo profiláctico, donde tengan la oportunidad de estar en contacto con su ser, con su esencia, manifestada también en la naturaleza, específicamente en plantas y animales (imprescindibles en el centro para interacción diaria).
Nuestra filosofía se centra en el desarrollo del Sentir, Actuar (voluntad) y Pensar en ese mismo orden de prioridad para la etapa de la vida que nos concierne.
Ateniéndonos a un desarrollo integral del Ser, entendiendo los requisitos que plantea nuestro sistema educativo, presentamos distintos programas y maestras formadas en esta tecnología de aprendizaje para acompañar a los niños sin violentar procesos, a prepararse para las etapas subsiguientes de la vida.
Ofrecemos un espacio para padres, como parte de las condiciones de satisfacción y enrolamiento del infante en el centro, en el cual tendrán acceso directo a esta filosofía y formación para aplicar la misma desde el hogar: fuente primaria de amor y desarrollo de auto-valía a través de las maneras de Ser, Sentir, Actuar y Pensar de los padres mientras están cerca (o lejos!) de sus hijos.
El proyecto está creado sobre el compromiso de duplicación y difusión de la tecnología de aprendizaje a otros estratos sociales y geográficos, de manera que se puedan manejar a través de una entidad sin fines de lucro, si fuese el caso. Todos los procesos deberán estar estructurados y documentados para tales fines.