Menos “cómo”, más compromiso.
La transformación verdadera, sostenemos, es aquella que viene desde dentro. Es la llama que nunca se apaga y que nos devuelve la luz en un medio donde se promueve la oscuridad. Hoy, más que nunca, acuden personas de diversas partes del mundo y de nuestro país a nuestras sesiones de “exploración desde el SER”. El factor común es el dolor por una perdida, la inconformidad o frustración por la meta no alcanzada o la queja por una vida sin sentido. Casi todas hacen la misma pregunta: ¿Cómo le hago para…? De alguna manera hay una seducción (¡por no decir dependencia!) de que alguien de fuera les revele el cómo hacer las cosas. Nuestra respuesta es siempre la misma:
Jamás encontrarás en “el cómo” la verdadera liberación. Solamente un compromiso desde dentro, una fórmula que implique tu conciencia, intención y voluntad propia puesta al servicio de algo que tú decidas, te llevará al sendero de luz y libertad que tanto anhelas.
Nota que “la adicción” a la que alguien te diga el cómo y te motive viene desde tus primeros años de edad: en verdad necesitabas la orientación de padres, tutores o cualquier adulto que estuviera cerca los primeros 12 o 14 años. Aún no habíamos despertado nuestra conciencia creadora. Hoy como adulto no lo necesitas más aunque debes entrenarte en tus nuevas habilidades creadoras. Aquí te dejo algunos ejercicios. Aunque no le veas conexión con lo que te pasa en verdad ayudan a “entrenarte por dentro”:
A) La puntualidad en acción: una manera sencilla de desarrollar tus competencias creadoras y, en últimas, tener resultados es desarrollar tu voluntad con la excusa del tiempo. Fija una hora exacta a la que te vas a levantar y cúmplela sin aplazar el reloj. Pon en la rutina del día a día una hora exacta a la que vas a llegar al encuentro con otros (trabajo, cita de negocios, espacio para ti) y llega a esa hora sin fallar (estudia atentamente todo lo que hay que hacer para lograrlo a través de la observación y la escucha). También ponte recordatorios en el día (ejemplo: llamar a tus padres, amigos, hijos o relacionados) que sean a una hora precisa y has que pase porque tu lo dices.
B) Declaración y acción en movimiento: al iniciar tu día, ya sea a través de una agenda personal, diario o sistema electrónico de tu preferencia, asigna 7 cosas que van a pasar sí o sí porque tu así lo propones. Al final del día coteja esas declaraciones hechas y agradece porque se dio, por mas simple que parezcan.
C) Venir desde el futuro en acción: Elije un proyecto o una meta en tu vida (hijo, familia, pareja, dinero, empresa, salud, espiritualidad) que sea a largo plazo, es decir, que estés comprometido con eso por los próximos 20-30 años y todos los días toma una acción relacionada con eso.
Deja que “la magia” de este entrenamiento funcione para ti solita, sin mucha explicación y entendimiento. Cuando tu mente se pregunte “cómo funciona” esto que estás haciendo respóndele que estás menos en “cómo” y más en compromiso. Permite que el tiempo pase y se desarrolle el poder de “SER CREADOR” que llevas dentro y observa cuidadosamente los resultados en tu vida en todos los aspectos.
Que sea esta lectura, que con generosidad y entrega has dedicado a este artículo, sea el inicio de un camino lleno de grandes gratificaciones y descubrimientos “desde dentro”