Secretos para planificar un año exitoso
Casi todos nos proponemos metas en el nuevo año. Usualmente lo que viene luego del primer trimestre es la frustración, queja o posposición de aquellas cosas que nos hemos propuesto. Algunas personas nos llegan a los espacios de coaching con la queja personal de que “quiero pero no puedo”. Otros, al final del año se dan cuenta que ese ejercicio de planificación solo fue un pedazo de papel o un impulso de moda que nunca se realizó. Cuando sigas leyendo, mas abajo, encontrarás revelados secretos, muy extraños e inusuales, que asegurarán que este año tu plan FUNCIONE.
He dedicado muchas horas de mi practica profesional, escuchando a personas de todos los continentes con diversas miradas de la vida y el mundo en función de lo “que se creyeron desde chico” o lo que la “cultura les manda”. Y a pesar que en estas largas horas de conexión he escuchado muchas conversaciones “desempoderantes” debo confesar que he juntado una serie de piezas repartidas por pesonas que SI TIENEN RESULTADOS. Te las resumo a continuación:
1.-Antes de escribir tu plan, con metas claras, específicas y con fechas: has un rito de interiorización. Ponte en un lugar solo, si tienes el chance de “encender un fuego” (vela, leña, etc) mejor. Antes de escribir cada línea imaginate TENIENDO ESO QUE ESTAS ESCRIBIENDO, como que ya pasó. Si puedes ponerle también cómo se siente ese momento, mejor. Luego escríbela.
2. Por 7 días, desde el primero al siete de enero, antes de dormir, justo en el momento donde entra el sueño, imagina que formas un “fantasma o doble” tuyo que viaja en el futuro y puede vivir esas metas o vivir eso que te propones (como que ya lo tienes). En el proceso te vas a dormir. Al otro día, temprano en la mañana ten un cuaderno a mano y anota todo lo que te llegue a la mente.
3.-Por 7 días, antes de que acabe el año, ve a tu clóset, saca de tus cosas valiosas que uses o no uses y regala masivamente a personas que NO CONOZCAS. La idea es que te quedes con un 20 o 30 porciento de la ropa que tienes. No te preocupes, ya la recuperarás.
4.-Por 7 días consecutivos, antes que acabe el año, escoge 1 persona que no le hables o tengas profundas diferencias con ella. Ya sea por un viejo pleito o por algo que te hizo o dejó de hacer. Llámala y ofrécele disculpas, perdónala y ponte de acuerdo para un encuentro en los primeros días de enero. En total serán 7 personas y 7 encuentros en enero.
5.- Antes de que acabe el año limpia profundamente tu habitación y área de trabajo. Desecha todo aquello que no se use o no se haya movido en los últimos 6 meses.
Advertencia: tu cerebro lógico y racional empezará a cuestionar estos secretos o empezará a sabotearte. ¡Ten cuidado! Sigue adelante firme en el propósito y verás como al final las metas y propositos del año empiezan a ocurrir y si toman tiempo te empezarás a sentir lo sufucientemente empoderado para llevarlo a cabo HASTA EL FINAL.
Te deseo un 2021 espectacular, tal como te mereces!