¡Convierta su queja en un pedido!
Usted y yo sabemos que en nuestro día a día nuestra necesidades insatisfechas y las expectativas incumplidas que tenemos de las personas y/o de las circunstancias que nos rodean nos causan decepción, frustración, miedo, tristeza, entre otras emociones que nos alejan del espacio que llamamos felicidad.
Muchas veces, más allá de nuestras reacciones emocionales, manifestamos en nuestro discurso diario las consecuencias de nuestras pesadumbres a través de la queja. A pesar de que hemos leído y escuchado la trillada frase “No se queje” a muchos les resulta imposible mirar su reacción automática verbalizada: la atribución a que algo externo nos está afectando, a que “existen cosas allá afuera que me hacen daño”. Muchos autores establecen que la queja no resuelve nada, no produce nada. Le tengo una noticia: como el lenguaje es poder de creación las decepciones vuelven y se repiten gracias a la queja.
Nuestra invitación es que usted hoy pare, se mire y elija un nuevo camino desde la magia de creación que tiene el lenguaje: transforme la queja en un pedido y actúe en consecuencia a lo que usted desea recibir del mundo y de los demás.
Muy puntualmente, cuando vea que algo no le funcione, cuando aparezca una necesidad insatisfecha, una incumplimiento de alguien o una expectativa no cumplida:
- Pregúntese: ¿Quién estoy siendo yo (no haciendo) que genero estos resultados?
- Formule un pedido de eso que “está faltando”. Los pedidos deben ser específicos, medibles, con fecha de cumplimiento y las condiciones para usted sentirse satisfecho.
- Inicie una “campaña de 7 días” para usted hacer/ser para los demás eso que esta pidiendo para usted.
Estas fórmulas secretas de creación exigen disciplina, firmeza y desapego. Los pedidos también pueden ser declinados o usted puede recibir una “contraoferta” pero al menos, desde este espacio, usted está contribuyendo a la creación de su futuro y accionando uno de los principios de una vida en excelencia, difundido por Gandhi en sus gloriosos espacios de transformación:
“Se tu el cambio que deseas ver en el mundo”