¡Más de lo que suma, menos de lo que resta!
En la vida te toca tomar decisiones dolorosas en un sin número de ocasiones. Una retadora es la de alejarte o mantenerte cerca de tus antiguos amigos que ya no están alineados a tu propósito o norte. Para tales fines, es importante considerar si las personas con las que te involucras diariamente te suman o te restan.
Sin aislarte de manera soberbia o volverte insensible y frío, cada día más puedes ir puliendo tu círculo y acercándote a comunidades e individuos que compartan tus valores, creencias y estén alineados con tus intenciones. Si estas cualidades no confluyen, lo más apropiado es alejarte. Si lo que consumes no te suma, incluyendo tiempo, amigos, información visual y auditiva, música, comida y pensamientos, entonces es momento de que lo cambies para no frenar tu crecimiento e inutilizar tus esfuerzos.
La compatibilidad de intereses es vital, así que detenidamente evalúa si tus actividades, acciones y afinidades apuntan al mismo norte que direccionan. Ya lo dice el viejo adagio. rodéate de más personas que te sumen, menos de los que te restan; nadar con una piedra atada al tobillo, te llevará al fondo del río.
Los pájaros de un color vuelan juntos, decían nuestros ancestros, y lo cierto es que la gente termina mimetizando y comportándose de manera similar conforme a su círculo íntimo. Asegúrate de que sean esa gente de valía, donde el mayor aprendiz seas tu.